sábado, 1 de agosto de 2015

Mis favoritos #1

En esta entrada os voy a contar un poco cuales son mis mangas, animes, películas, etc favoritos para que me vayáis conociendo un poco. Me ha costado la vida elegir únicamente uno (en serio, no os podéis imaginar cuanto) ¡Aquí van!

Anime favorito
Sin duda, donde más me ha costado decidirme. Tengo unos ¿cienmil? animes favoritos, así que seguramente este no es mi anime favorito pero tened por seguro de que es uno de esos animes que adoro con toda mi existencia.
Haikyuu!!
Como muchos ya sabréis, Haikyuu!! es un spokon, es decir, lo conocido como un anime de deportes. En este caso, el deporte es el voleibol. Hinata, nuestro protagonista, quiere convertirse en la estrella de este deporte y, para ello, deberá formar parte del equipo de voleibol de la escuela Karasuno. No me esperaba que este tipo de animes pudiera llegar a emocionarme tantísimo y a obligarme a estar durante horas mirando la pantalla del ordenador sin dejar de morderme las uñas. Si no le habéis dado una oportunidad a este género antes, ya estáis tardando.

Manga favorito
No voy a engañar a nadie; la mayoría de mangas que leo son manga shojo. ¡Me gustan tantísimo! Prefiero mil veces un manga shojo a un anime shojo, no me preguntéis por qué, todavía no he terminado mi tesis al respecto. Por ello, mi manga favorito no podría ser más que un manga shojo, Hirunaka no Ryuusei de Yamamori Mika.
Hirunaka no ryuusei nos cuenta la historia de Suzume, una chica de campo que se muda a Tokyo con su tío debido a que su padre tiene que mudarse a otro pais por su trabajo. Suzume es totalmente inexperta en temas como el amor o la amistad, pero poco a poco se va adaptando a su nueva vida. Este manga es un shojo con todas las letras, triangulo amoroso incluido, pero sus personajes son tan carismáticos y diferentes entre sí que este hecho ni si quiera molesta. Es más, yo soy de esas personas que O D I A N los triángulos amorosos y, repito, este es mi manga favorito. Con eso lo digo todo.

Personaje favorito.
Si ya os había dicho que en las otras categorías me había costado decidirme, eso no es nada comparado con lo muchísimo que me ha costado en esta. L, Akashi, Izaya, Yato.. son algunos de los personajes que me encantan y casi todos ellos tienen algo en común con el personaje que he elegido como mi favorito, Levi. 
Bueno, en realidad son dos cosas las que prácticamente todos mis personajes favoritos tienen en común. Por un lado, todos son lo que podríamos definir como putos amos. Por otro lado, casi todos comparten seiyuu. A ver si lo que me va a gustar va a ser la voz.

Canción favorita
 Aclaro ya que esta no es mi canción favorita y que, el grupo al que pertenece, tampoco es mi favorito. Entonces ¿por qué está en esta lista? Porque es mi canción japonesa favorita, chan chan chaan, Keep it real de One ok rock.
Me ha costado muchísimo decidirme entre One ok rock y Spyair, son de los pocos grupos japoneses que realmente me gustan ya que para la música soy muy tiquismiquis (pero así era yo al principio con el anime así que dame tiempo)

Opening favorito
Soy de ese tipo de personas que nunca jamás se salta un opening por mucha prisa o ganas de ver el capítulo que tenga, por ello hay como un millón de openings que me gustan pero este, sin duda, es el que más. Opening de Anohana.
Anohana no está entre mis animes favoritos, aunque me gustó muchísimo, pero el opening es caso aparte. Es más, el opening me emociona más que el anime en sí.

Ending favorito
Aquí voy a repetirme un poco, pero no puedo evitarlo. Mi ending favorito, sin duda, es el Opening número dos de Haikyuu!!  
Kageyama es mi personaje favorito de este anime, así que imaginaros lo muchísimo que me puede gustar este ending. Además, la canción le va como anillo al dedo.


¡Y eso es todo!
Sin pretenderlo, esta primera entrada oficial del blog me ha quedado bastante larga y eso que me he quedado categorías en la manga. Prometo que pronto repetiré sección para hablar de mis películas, libros, etc, favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario