viernes, 21 de agosto de 2015

¿Qué son los Live actions? [Ao haru ride]

Hasta hace muy poquito (en realidad, no tan poquito pero me gusta ser exagerada) yo no sabría qué era eso de los live actions. Sabía que tenía algún tipo de relación con el anime porque de vez en cuando veía en twitter tweets del estilo de:
¡Ahh, van a hacer un live action del anime X blabla!
Y mi cara era en plan: WTF is that.
Hasta que la X se convirtió en Ao Haru Ride, uno de mis mangas favoritos y el WTF is that se convirtió en PAULA TIENES QUE AVERIGUAR QUÉ ES ESO. Por suerte, no hizo falta buscar mucho (mis cualidades detectivescas dan pena) porque unas semanas después subieron a la página donde suelo ver anime el Live action de Ao Haru Ride y descubrí qué era eso de los Live action. Una película con actores reales, ea, pues tampoco era tan difícil.
Pues nada, me puse a ver el live action de Ao haru ride y la decepción fue tremenda. La verdad es que no sé que me esperaba. Hace ya muchos años que adoro leer, y ya me he acostumbrado a que las adaptaciones cinematográficas de los libros solo se parezcan a los mismos en el título, y a veces ni eso. Creo que tenía la esperanza de que el live action fuese un calco del manga, pero eso es bastante imposible.
Lo siento, pero el Kou del manga es más guapo.
Por un lado, los actores no me gustaron nada. No sé si ya lo he dicho por aquí, pero me cuesta mucho considerar a un japonés guapo (de verdad, no sé por qué), yo a Kou lo tenía muy idealizado y ese actor.. beh. La chica que hacía de Futaba tampoco me terminó de gustar, como que sobreactuaba mucho (no sé si esto es normal en los live actions, pero yo lo digo) El único que me medio gustó fue Kikuchi, lo que fue bastante raro. A ver, en el manga, Kikuchi es el personaje que más odio de todos, y que fuese el único que me gustase del live action fue bastante chocante, pero la verdad es que el chico era bastante mono y no lo hacía mal.

Tiene cara de cute, no me lo neguéis
En cuanto a la historia en sí, entiendo que no puedas hacer una película de tres horas. También, que es muy difícil resumir tantos tomos en tan poco tiempo, pero todo ello no quita que el hecho de que me doliera en lo más hondo cuando suprimieron algunas escenas en mi opinión MUY importantes. Para qué mentir, yo soy partidaria de hacer una película de 3 horas superfiel al manga (o libro) antes que una de 1 hora y media que quede vacía y sin base alguna.
Supongo que esto último es algo normal, a ver, habrá que resumir pero doler duele igual.
Después de esa maravillosa experiencia, no me he vuelto a animar a ver ningún otro live action. El de Lovely complex me llamaba la atención, pero me dijeron que era una mierda, así tal cual, así que lo dejé pasar. De todos modos, me apetece probar con algún otro a ver si este no me sale rana.
¿Alguna recomendación? Me apuntaré todos los que digáis y hablaré un poquito de ellos cuando los vea, así que animaros a recomendarme alguno.

14 comentarios:

  1. Yo ahora estoy viendo el de Death Note.... a ver que tal c': por ahora va bien pero le estoy dando pausa a cada rato y me hace perder un poco el ritmo de la pelicula n_n jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese tengo muchas ganas de verlo! Me encanta death note y me da miedo odiar la película D: aun así, me lo apuntaré.

      Eliminar
  2. Hola!
    Ya, los live action siempre decepcionan, a mi me dolió mucho el de Death note *se han cargado mi infinito amor por L*(en realidad solo por el L de esa peli) dado que han suprimido escenas muy importantes, y añadido otras que no me han gustado, a parte de el de DN no he visto otro live action, así que no te puedo recomendar, gommen >.<
    Beshos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veré el de Death Note, a ver que tal está. Yo adoro a L así que espero no odiarlo en la película ;_;

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Tienes razón! algunos Live Actions son muy malos y ni que ver con el manga o anime originales, y opino lo mismo que tu! Ao Haru Ride tambien es mi manga favorito, pero me decepcione un poco al ver a los protagonistas, por que la chica que hacia de futaba no de parecia nada, y pues el que hacia de Kou, si era algo parecido, con el resto de los personajes si atinaron!
    Jjaja y no puedo creer! también odias a Kikuchi!! *.*
    Jajaja por fin encuentro a alguien que concuerde con migo!
    Aunque kokuchi haya sido muy lindo, tierno y todo eso me molestaba mucho que interfiriera con kou y Futaba, y mas cuando se hucieron novios, no lo tolere°
    Hayy en fin te recomiendo que veas el de lovely complex, aunque no haya sido lo mejor de lo mejor te vas a reír un buen rato.

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actriz se parece a Futaba lo mismo que yo me parezco a Angelina Jolie; ni en el blanco de los ojos. Y Kou.. ains, es que yo lo veía tan perfecto en el manga que en la película me decepcionó un montón. ¡BIEN, ALGUIEN QUE ODIA A KIKUCHI! Pienso igual, cada vez que se ponía en medio de los dos me entraban ganas de asesinarlo.
      ¿Lovely Complex? ais, ese me da miedo por que el anime lo adoré, pero me lo apunto ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. A mí me pasó lo mismo cuando vi el live action de Nana, para mí Nana es mi anime favorito, significa mucho para mí y me marcó bastante... y bueno, vi el live action (que tiene 2 pelis), y no creo que vuelva a hacerlo jajaja
    Como tú dices, me decepcionaron los personajes, incluso el como actuaban, eran un poco diferentes al anime, y eso NO ME GUSTA xD

    Besitooos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he visto Nana, y menos el live action, así que no puedo opinar pero que pena que te decepcionase tanto.. Ya que van a hacer una película, que la hagan bien coñe >:(

      Eliminar
  5. Entiendo lo de que duela que quiten cosas y más si son importantes aunque lo entiendo si es por la duración ya que hay que resumir, lo que me fastidia es cuando quitan cosas para añadir otras xD Este no lo he visto porque antes quiero leer el manga pero en cuanto lo haga lo veré que me gusta ver los live action aunque pocos hay que me hayan gustado mucho pero al menos suelen entretenerme, ya los veo sin expectativas para no llevarme la decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío tienes toda la razón del mundo, cuando quitan cosas para poner otras QUE SE HAN SACADO DE LA MANGA me entran ganas de asesinar gente. Si, es mejor ver este tipo de cosas sin demasiadas expectativas, que después no haces más que decepcionarte..

      Eliminar
  6. Hola!
    E visto algunos capítulos de live actions o partes de películas live action y lamentablemente todos han sido igual de decepcionantes , y si no se porque los actores japoneses no se me hacen muy guapos ( hay sus excepciones claro jaja) pero en la mayoría no :/ si igual e escuchado que hay muy pocos live actions buenos pero yo no los e visto :/
    Muchos saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me pasa igual! Puedo contar con los dedos de una mano los japoneses que me han parecido guapos, ¿pero donde se esconden los japoneses guapoooos? Pues que pena que haya tan pocos buenos, ya se podrían proponer hacerlos mejores..

      Eliminar
  7. Hello otra vez!!
    Te dejo este enlace, es un aviso importante para los participantes de la iniciativa Kohai and senpai: http://losproblemasotaku.blogspot.com/2015/08/aviso-importante-para-los-participantes.html
    Beshos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora mismo me paso! y perdona por no haber elegido senpai, creía que eso lo hacías tuu arggg D:

      Eliminar